jueves, 19 de diciembre de 2013

Rutina facial

Hola chicas!!!

Como podéis comprobar en el titulo la entrada de hoy no tiene nada que ver con la moda pero muchas de vosotras me habéis preguntado por mi rutina facial, que lo que uso para el pelo...etc etc

Asi que después de las dudas que mejor que hacerlo en una entrada y así resolver el máximo de dudas que tengáis y no tener que contestar lo mismo varias veces.

Decir que mi tipo de piel es mixta/grasa y además sensible (todo una odisea), también deciros que esto es lo que uso ahora mismo y a mi me va bien. Como todas sabéis no siempre nos va bien lo mismo. Empezare con mi rutina facial diaria d mañana, estos son los productos que uso.




Empezamos con la limpieza y al tener la piel grasa me gusta usar un limpiador gel y que haga algo de espuma. Utilizo este de la Marca Apivita, Si no recuerdo mal el precio ronda los 15/16 euros. Después uso un tónico de Lancaster, es astringente que nos ayuda a secar la piel y evitar esa grasa tan indeseada. Podéis comprarlo en el Corte Ingles por unos 30€ pero yo lo compro en alguna web tipo "perfumes club" o "comprar perfumes" por la mitad y el bote es de 400ml. Una vez se nos seque la piel después de tonificarla uso un serum, en mi caso el Idealist de Estee Lauder, pone que ayuda a reducir poros, he escuchado de todo, gente que lo pone muy bien y gente que dice que no le ha hecho nada. El precio es muy variable, yo lo compre en primor por unos 50€, pero en las paginas web anteriores también lo podéis encontrar y por supuesto en el stand del Corte Ingles por un precio mas elevado. Por ultimo la hidratación, en el contorno de ojos uso esa cremita de clinique que pone que ayuda a reducir ojeras, bolsas y arrugas de expresión... Yo no tengo mucha ojera y un poquillo de bolsa lo so mas que nada para revenir las arruguitas de la edad. Lo compre en el Corte Ingles por 30 y picos euros. Como hidratante facial uso la Effaclar mat de La roche posay, la compro en la farmacia y ronda los 14/15 euros. Me ayuda a matificar y además sirve para pieles sensibles.

Por la noche uso lo siguiente:


El limpiador es el mismo. El tónico es también de Lancaster pero en este caso para pieles sensibles, el precio y donde lo adquiero es igual que en el de a rutina de mañana. Uso el serum de Mercadona hidratante con ácido Hialuronico, aun que esta mas indicado para pieles secas, lo uso por que no me da grasa y se absorbe enseguida, deja una sensaion fresquita y muy suave en la piel. Uso este tipo de serum por que al usar productos secantes para evitar la grasa no debemos olvidar hidratar la piel y ya que si por la noche me sale algún brillito no me importa... Por ultimo en la hidratación lo que cambio es la crema. Uso una de Lancaster que hidrata y ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel. El precio creo que fueron unos 14€ pero al igual que los tónicos depende de done lo compréis.

Para terminar, una vez en semana paso un exfoliante facial, en mi caso uso el de mercadona por que me gusta el tamaño de los gránulos y la suavidad que deja en la piel. y después también uso una mascarilla de arcilla blanca, yo uso la de mercadona pero la podéis encontrar de muchas marcas e incluso hacerla casera.


He de decir que una vez que se me terminen estos tarros tengo para usar unos de Kaeso que compre en la web de Maquillalia. Las características son parecidas a estos.

Creo que no me dejo nada en el tintero.

Un saludo y según vaya probando cosas nuevas os iré contando.

Besos y nos leemos pronto.

1 comentario:

  1. Yo tambien tengo piel mixta y también uso el serum de mercadona, la verdad me gustan mucho los productos de mercadona.bs

    ResponderEliminar